SUBASTAS

IR A LA SUBASTA UTIPEC

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ASPECTOS GENERALES DE LA SUBASTA.

El presente documento ha sido expedido por la UTIPEC y contienen todas las reglas y lineamientos generales que deberán ser atendidos por todos los oferentes, para la evaluación, preparación, habilitación y pujas durante la Subasta Electrónica, los cuales se proporcionan únicamente para dicho fin.

Tanto la invitación como toda la información relativa a la misma será publicada en  la página web de la UTIPEC, http://www.utipec.org/, la UTIPEC actuará en su calidad de propietario y no se hace responsable por las condiciones físicas, jurídicas, técnicas y administrativas que puedan afectar directa o indirectamente los bienes objeto de subasta.

En virtud de lo anterior, los bienes muebles serán subastados en el estado y condiciones en que se encuentran, y que han sido descritas en el Catálogo Electrónico de Bienes a Subastar, situación que aceptan los oferentes desde el momento de su inscripción.

REGLAS APLICABLES A LA SUBASTA.

  1. Para efectos de la presente subasta electrónica de bienes muebles, se considerarán oferentes habilitados todas aquellas personas que tengan la calidad afiliados cotizantes a la UTIPEC.
  2. El precio mínimo de venta de los bienes a subastar con el que inicia la puja será aprobado por la UTIPEC y será publicado con el catálogo de cada uno de los bienes ofrecidos en subasta.
  3. Se considera como puja valida toda oferta expresada en dinero (Pesos Colombianos) por cualquier oferente habilitado. Tratándose del primer oferente su puja podrá igualar o superar el precio mínimo del bien, para los subsiguientes su puja debe mejorar la oferta actual más alta en al menos la diferencia mínima entre ofertas establecida por el sistema.
  4. UTIPEC establecerá la extensión de la subasta la cual será publicada con la debida antelación para que los oferentes conozcan su duración. El desarrollo de la subasta será coordinado por los funcionarios de UTIPEC en cada uno de los puntos de atención.
  5. Los Interesados en participar en el proceso de subasta, deberán registrarse en la página web de la UTIPEC, http://www.utipec.org/, o utilizando el link que será remitido al correo electrónico de los afiliados.
  6. Para el reconocimiento de los bienes objeto de venta y con el fin de que se verifiquen las condiciones y el estado de los mismos, los interesados en participar en la subasta podrán directamente, o a través de una persona debidamente autorizada, realizar visitas al sitio donde éstos se encuentran depositados, dentro del plazo fijado en el cronograma de actividades. La dirección de ubicación de los lotes se informará una vez agendada la visita.
  7. La subasta electrónica ascendente se rige por el principio de selección objetiva, por lo que la declaratoria del oferente adjudicatario se hace a quien haya efectuado la oferta económica más alta.
  8. El oferente será responsable por todas las operaciones efectuadas a su nombre, por lo tanto, deberá honrar su oferta al momento de adjudicar el bien. En cualquier caso, se compromete a notificar a la UTIPEC en forma inmediata y por medio idóneo y eficiente, cualquier uso no autorizado de sus datos de acceso, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  9. Cualquier oferente habilitado podrá pujar por varios bienes de manera simultánea, pero solo se adjudicarán máximo dos (2) bienes por afiliado. Por tanto, si resultare ganador en 3 o más de esas pujas, se le adjudicarán máximo 2 de los bienes por los cuales realizó la puja a escogencia del ganador.
  10. El oferente adjudicatario debe aceptar y asumir las cargas derivadas de impuestos y contribuciones y demás asociadas a los bienes adjudicados. En ese sentido, para el caso de los vehículos (carros y motos), deberá asumir todos los costos correspondientes al traspaso del automotor.
  11. Las características y especificaciones técnicas de los bienes a subastar, el estado y ciudad en que se encuentran, se describen en el Catálogo electrónico de Bienes a Subastar y en el material fotográfico exhibido y el interesado así lo acepta, al igual que la cantidad máxima de productos a adjudicar por afiliado.
  12. El cronograma del proceso de Subasta Electrónica que se llevará a cabo, estará publicado en la plataforma de la UTIPEC y podrá ser consultado en la página http://www.utipec.org/.
  13. El oferente a quien se adjudiquen los bienes subastados dispondrá de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de finalización de la Subasta para consignar el valor final en la cuenta designada por la UTIPEC que se señalará en la notificación de adjudicación.
  14. Si el adjudicatario no consigna el valor del bien adjudicado en los términos establecidos, no se le permitirá participar en futuras subastas por un término de seis (6) meses. En tal evento, la UTIPEC podrá adjudicar los bienes a la segunda mejor oferta en orden de elegibilidad para lo cual el oferente contará con un (1) día para confirmar su interés de compra y dos (2) días hábiles para efectuar el pago del valor adjudicado.
  15.  No obstante, lo anterior, el adjudicatario de cualquiera de los vehículos ofertados (carros y motos), antes de consignar el dinero correspondiente podrá realizar el peritaje al vehículo para constatar el estado del automotor. El valor del peritaje deberá ser asumido por el adjudicatario.

RESULTADOS Y CIERRE SUBASTA ELECTRÓNICA MOTOS

Realizada entre el 20 y el 30 de agosto de 2019

UTIPEC

Carrera 11B Bis No. 118-55 Bogotá, Colombia
+57 1 297 5593 – +57 1 522 5353
info@utipec.org