SUBASTAS

IR A LA SUBASTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUBASTA UTIPEC

  1. ASPECTOS GENERALES DE LA SUBASTA.

La presente subasta se adelantará con fundamento en las disposiciones legales vigentes.

El presente documento ha sido expedido por UTIPEC y contiene todas las reglas y lineamientos generales que deberán ser atendidos por todos los oferentes, para la evaluación, preparación, habilitación y lances durante la Subasta, los cuales se proporcionan únicamente para dicho fin. 

Tanto la invitación como toda la información relativa a la misma será publicada en  la página web de UTIPEC, http://www.utipec.org/, UTIPEC actuará en su calidad de propietario e intermediario y no se hace responsable por las condiciones físicas, jurídicas, técnicas y administrativas que puedan afectar directa o indirectamente los bienes muebles objeto de subasta.

En virtud de lo anterior, los bienes muebles serán subastados en el estado y condiciones en que se encuentran, y que han sido descritas en el Catálogo de Bienes a Subastar, situación que aceptan los oferentes desde el momento de su inscripción.

 
2. REGLAS APLICABLES A LA SUBASTA.

  1. Para efectos de la presente subasta ascendente de bienes muebles, se considerarán oferentes habilitados todas aquellas personas que tengan la calidad afiliados cotizantes a UTIPEC.
  2. El precio mínimo de venta de los bienes a subastar con el que inicia la puja será aprobado por UTIPEC y será publicado en el sitio web de la subasta.
  3. UTIPEC establecerá la extensión de la subasta la cual será publicada con la debida antelación para que los oferentes conozcan su duración. 
  4. Se considera como lance válido toda oferta expresada en dinero (Pesos Colombianos) por cualquier oferente habilitado y cuyo lance supere el último valor ofertado antes de su lance público y que se encuentre dentro del margen de precios previamente fijado. El lance debe igualar o superar el precio mínimo de venta y deberá ser consignado en el sitio web de la subasta.
  5. La subasta ascendente se rige por el principio de selección objetiva, por lo que la declaratoria del oferente adjudicatario se hace a quien haya efectuado la oferta económica más alta dentro del límite de tiempo estipulado.
  6. El oferente será responsable por todas las operaciones efectuadas a su nombre, por lo tanto, deberá honrar su oferta al momento de la adjudicación del bien. 
  7. El oferente adjudicatario debe aceptar y asumir las cargas derivadas de impuestos y contribuciones y demás asociadas a los bienes adjudicados. En ese sentido, para el caso de los vehículos (carros y motos), deberá asumir todos los costos correspondientes al traspaso del automotor. 
  8. Las características, especificaciones técnicas de los bienes a subastar y el estado de los mismos se describirán en la descripción del mismo en la pàgina web de la subasta.
  9. El oferente a quien se adjudiquen los bienes subastados dispondrá de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de finalización de la Subasta para consignar el valor final en la cuenta designada por la UTIPEC.
  10. Si el adjudicatario no consigna el valor del bien adjudicado en los términos establecidos, no se le permitirá participar en futuras subastas por un término de  un (1) año. En tal evento, UTIPEC podrá adjudicar los bienes a la segunda mejor oferta en orden de elegibilidad para lo cual el oferente contará con un (1) día para confirmar su interés de compra y dos (2) días hábiles para efectuar el pago del valor adjudicado.
UTIPEC

Carrera 11B Bis No. 118-55 Bogotá, Colombia
+57 1 297 5593 – +57 1 522 5353
info@utipec.org